La escritura como posibilidad. — Daniel De Gyves

Apalabrar libera todo lo que el cuerpo retiene, escribir libera  todo lo que el alma interpreta.

La escritura es un canal que abre nuevos caminos, diversifica y estratifica la forma en que uno quiere transmitir una información. Existen muchas alternativas para emitir un mensaje, pero una herramienta que está al alcance de la mayoría de los profesionistas, son el uso de plataformas diseñadas para redactar un texto y se convierta en un mecanismo para dialogar y volverlo parte de su trabajo.

Lamentablemente muchos psicólogos clínicos no recurren a esta vía para poder generar un acercamiento con el mundo, perdiendo muchas oportunidades y alcance para darse a conocer y explicitar su práctica clínica.

La escritura no sólo es arte, es un recurso que posibilita a materializar cualquier idea que represente un valor significativo y tiene el poder de trascender en la vida de las personas de distintas maneras. Muchos emprendedores han logrado posicionarse a gran escala en el mundo laboral empezando desde un escrito ¿Imaginas poder ejercer tu práctica clínica desde esta herramienta y obtener beneficios desde esta posición? Ya sea incrementar tu volumen de pacientes, obtención de capital económico por medio de un Blog; invitaciones a colaborar en escenarios que requieran de tu nivel de expertise, hasta poder montar tu propia clínica, etc.

Muchas veces nos enfrentamos al miedo a la crítica o a la comparación de textos aclamados por la afamada distinción del estilo persuasivo con el que alguien puede plasmar un texto, ocasionando desconfianza o rechazo para ejercer esta actividad; creemos imprescindible la ejecución de técnicas y figuras literarias para acaparar la atención de la audiencia que, aunque es una herramienta valiosa, no en todos los casos es señal de éxito. Se trata de atreverse, perder el miedo; crear el hábito de escribir y mejorar de forma consecuente; los beneficios y los logros aparecerán a corto, mediano o largo plazo (todo depende de tu dedicación).

Este texto tiene la intención de incentivarte para apostarle más a este recurso. Aquí te dejamos unos tips de cómo poder empezar, darle mantenimiento y poder obtener los beneficios que deseas. Simplemente contemplar la escritura, como otra posibilidad.

  1. Crea tus objetivos.- Es muy común querer abarcar muchos temas, profundizar y participar en todos las tendencias, sin embargo, debes identificar la finalidad con la cual quieres empezar a escribir, esto te ayudará a dimensionar el alcance y no perderte con los ejes temáticos.
  • El tener bien claro los objetivos facilitará obtener los beneficios planteados y no desvirtuarse de tus intereses principales. 
  1. Identifica la población a la que va dirigida.- Es imprescindible tener en claro para quién va dirigido los textos, no sólo te beneficiará al momento de escribir, sino también te ayudará a escoger los contenidos, asociarlos con tu práctica y seleccionar el estilo con el cual te desempeñarás: desde la redacción, técnica y actitud.
  • Aunque te recomendamos tener un estilo universal (No académico, redacción flexible, directa y emite siempre tu perspectiva para posicionarte). Esto ayudará a ampliar las posibilidades y que pueda trascender a mucho más personas.
  1. Dedícale un tiempo al día.- Sabemos que hay ocasiones donde el tiempo no nos alcanza para poder cubrir todas nuestras actividades planeadas; otras, en donde decidimos ocupar nuestro tiempo en todo aquello que consideramos prioritario y es ahí donde podemos profundizar más. Considera que cualquier actividad requiere de una inversión, especialmente de tiempo, por lo que te recomendamos darle la seriedad requerida y esforzarse hasta conseguir tus objetivos.
  • Puedes empezar creando el hábito desde 5 minutos diarios, paulatinamente puedes ir subiendo la temporalidad siempre y cuando no pierdas la costumbre. 

  1. No pierdas el hábito. Este es uno de los mayores retos. Muchos colegas empiezan entusiasmados y decididos a emplear este recurso dentro de su práctica, pero por muchas circunstancias, lo van dejando a la deriva hasta suspender por mucho tiempo o de plano de manera determinante. Reflexiona sobre tus logros y tiempo invertido. Grandes proyectos han tardado en dar los frutos pensados. 
  1. Abre tu propio Blog.- Estoy seguro que el hecho de abrir tu propio blog será un incentivo para apropiarte de esta herramienta y estimularte para no perder los hábitos.

Escribir para muchos puede llegar a ser un reto, incluso pueden verlo como pérdida de tiempo, empero, es importante analizar la importancia de la inclusión por parte de las redes sociales y digitales dentro del mundo laboral actual. Apropiarnos de la escritura es un mecanismo poderoso y poder utilizarlo desde nuestra esencia y estilo de trabajo es un arma que posibilita acrecentar nuestra práctica y obtener mayores beneficios.


Si ya estás del otro lado y haz decidido iniciar con tu página, aquí te dejamos una guía rápida y fácil para abrir tu Blog: https://neopraxis.lpages.co/neopraxis-blog/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: